Joaquín Fernández, padre de la niña fallecida en Écija: "Mi hija, con un simple análisis de sangre, seguiría viva"
Los padres de Manuela, la pequeña fallecida debido a un Shock Hemorrágico días después de ser operada para eliminar una hipertrofia de amígdala y adenoide, han ratificado su querella y la médico investigada ha sido citada a declarar este jueves en Écija
![Joaquín Fernández, padre de la niña fallecida en Écija: "Mi hija, con un simple análisis de sangre, seguiría viva"](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F202310%2F25%2F1698249374116_1698249402_asset_still.jpeg?auth=7b2b92222f15271093026c906418aaeb0ae4131bd58f242fa5adc53b5b5b16db&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Joaquín Fernández, padre de la niña fallecida en Écija: "Mi hija, con un simple análisis de sangre, seguiría viva"
04:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Este martes, tras ratificar su querella en los juzgados de Écija, Joaquín Fernández, padre de Manuela, la pequeña fallecida, ha pasado por los micrófonos de "Hoy por Hoy Sevilla". Joaquín ha asegurado que "Estamos destrozados, pero estos días nos dan un poco de fuerza para poder defenderla".
Tras ser operada para eliminar una hipertrofia de amígdala y adenoide, la pequeña comenzó a mostrar signos de debilidad "desde la operación no volvió a hablar y su médica nos decía que era normal tras la operación" aseguraba Joaquín. La salud de Manuela no hizo más que empeorar "hasta que comenzó a vomitar sangre. Vomitó toda la sangre de su cuerpo y se murió en nuestros brazos" relataba consternado Joaquín.
El padre de Manuela, aseguró que "tras los informes de los peritos, llegamos a la conclusión de que con un simple análisis de sangre mi hija seguiría viva. Sin embargo, la doctora nos decía que nos estábamos preocupando demasiado".
Los padres de la pequeña ratifican su querella y la médico es citada a declarar en calidad de investigada por un posible delito de homicidio por imprudencia profesional grave
Los padres de una niña de tres años que falleció tras sufrir un "shock hemorrágico" días después de someterse a una cirugía de vegetaciones en el hospital de Écija, Sevilla, han ratificado su querella en la que alegan un posible delito de "homicidio por imprudencia grave" debido a una presunta negligencia médica. Un abogado que representa a la pareja declaró que los padres acudieron al juzgado para ratificar su querella, lo que resultó en la citación como investigada de una médica del hospital de Écija. La querella busca que los hechos sean considerados un "delito de homicidio por imprudencia profesional grave," y se solicita la inhabilitación de la profesional investigada.
La niña fue operada en el hospital de Écija para tratar una hipertrofia de amígdala y adenoide, una cirugía realizada sin una analítica previa de sangre. Tras la operación, la menor fue dada de alta sin la revisión adecuada. Los padres llevaron a la niña a Urgencias al día siguiente de la cirugía debido a su mal estado, pero solo se le recetaron supositorios de paracetamol. Posteriormente, la niña fue llevada a Urgencias nuevamente y finalmente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció después de tres horas. La autopsia indicó una encefalopatía hipóxico-isquémica con "shock hemorrágico."
El abogado advierte que las investigaciones podrían llevar a la citación de otros profesionales del hospital de Écija, ya que considera que en general, los médicos fueron "pasivos y torpes" en el manejo del caso de la niña.