CCOO Córdoba avisa a la inspección de que 'Burguer King' obligó a trabajar a los repartidores durante el temporal
Aseguran que "se ha puesto en riesgo la seguridad de los empleados" al obligarlos a conducir sus motocicletas con rachas de viento de más de 100 Km/h
Córdoba
Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba ha instado a la Inspección de Trabajo a abrir una investigación a la cadena de comida rápida Burguer King por "poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores". Según han informado fuentes del sindicato a La SER, la decisión se ha tomado después de tener conocimiento sobre que varios los restaurantes habrían mantenido el servicio a domicilio durante las horas críticas del temporal Bernard.
Ante reiteradas peticiones repartidores a los gerentes de los restaurantes para detener el servicio, aseguran desde CCOO, los gerentes de los mismos decidieron continuarlo recomendándoles "precaución", al mismo tiempo que seguían tomando comandas. "Se intentó llamar al gerente de zona, superior encargado de coordinar a todos los establecimientos de nuestra área geográfica", narra una empleada, "pero no pudimos localizarle".
A consecuencia de ello, los repartidores tuvieron que trabajar con rachas de viento extremas de hasta 120 Km/h y con árboles cayendo sobre la carretera y la calzada. Algunos de ellos optaron por no arrancar su vehículo y 'arrastrarlo' para evitar conducir. "Afortunadamente", dice el sindicato, "no se ha registrado ninguna incidencia ni heridos, pero podría haberse producido una desgracia".
Radio Córdoba - Cadena SER ha intentado, sin éxito, contactar con Restaurant Brands Iberia, grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de la marca Burger King.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...