Tribunales | Actualidad

"No fue mi intención matarla"

Adrián ha reconocido ante el Tribunal del Jurado que estranguló a la madre de su hijo en Estepa aunque no quiso hacerlo, luego la descuartizó y dispersó sus restos por el municipio

Imagen de la presidenta del Tribunal del Jurado y el letrado de la Administración de Justicia / MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

Imagen de la presidenta del Tribunal del Jurado y el letrado de la Administración de Justicia

Sevilla

Adrián ha reconocido ante el Jurado que lo enjuicia desde este viernes en la Audiencia de Sevilla que mató a la madre de su hijo, a Rocío, el 2 de junio de 2021 aunque no fue su intención hacerlo. La mató durante una pelea en la que los dos se pegaron "guantazos y patadas", se arañaron y se insultaron. Una pelea que se originó, ha dicho, cuando ella le quitó el móvil porque lo vio hablando con unas amigas, después de haber mantenido relaciones sexuales con ella. Aunque las acusaciones entienden que fue una violación por las heridas que presentaba el cuerpo, según reveló la autopsia. La víctima tenía 17 años en el momento del crimen.

La pareja se había separado después de una relación que comenzó cuando Rocío tenía 13 años y después del nacimiento del hijo que tuvieron en común. Ella se había trasladado a casa de sus padres en el Real de la Jara, en Sevilla. La noche del crimen ella fue a recoger su ropa al domicilio que habían compartido en Estepa, situado a pocos kilómetros, aunque él ha manifestado que no quería.

En un momento dado, en el transcurso de la pelea que iniciaron, Adrián ha explicado que vio una cuerda en el pomo de una puerta, con la que cometió el crimen. "Me fue de frente hacia ella pero no quería matarla" ha insistido a preguntas de la Fiscalía. La estranguló. Aunque cuando se entregó a la Policía contó que el estrangulamiento fue por la espalda. Después se bebió tres cuartos de litro de ginebra y la descuartizó con un cuchillo de la cocina. "Ni yo mismo me daba cuenta de nada en ese momento", se ha justificado. Los restos los tiró o los enterró en bolsas de plástico por distintos puntos de Estepa.

A los pocos días y después de contar diferentes versiones y de enviar mensajes a la madre de Rocío haciéndose pasar por ella se entregó a la policía local de Herrera.

El juicio continuará el lunes con la declaración de la familia de Rocío. La Fiscalía califica los hechos como homicidio y pide para el acusado 14 años de prisión. Las acusaciones consideran que el crimen fue un asesinato y solicitan la prisión permanente revisable.

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00