Sociedad | Actualidad

Las instituciones anulan sus agendas y guardan un minuto de silencio por Álvaro Prieto

La Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Diputación han convocado concentraciones en memoria del joven cordobés y como muestra de apoyo a su familia

Córdoba

Las instituciones cordobesas han cancelado todas sus agendas oficiales por el trágico fallecimiento de Álvaro Prieto en la estación sevillana de Santa Justa. Además, han celebrado distintas concentraciones para mostrar el dolor por lo ocurrido y el apoyo a su familia.

A las 11:00 la Universidad de Córdoba (UCO), en la que estudiaba Ingeniería Mecánica, ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Rectorado, donde se ha concentrado la comunidad educativa.

El rector, Manuel Torralbo, ha explicado que "estaba comenzando la universidad, la etapa más ilusionante de cualquier joven, y el futuro se le ha truncado de una forma tan dramática como la que estamos viviendo".

La concentración por Álvaro Prieto, a las puertas del Rectorado.

La concentración por Álvaro Prieto, a las puertas del Rectorado.

La concentración por Álvaro Prieto, a las puertas del Rectorado.

La concentración por Álvaro Prieto, a las puertas del Rectorado.

A las puertas del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, no solo se han concentrado la corporación con el alcalde, José María Bellido, a la cabeza. Sino que han acudido trabajadores municipales, el propio rector de la UCO, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio; el delegado de gobierno de la Junta, Adolfo Molina; la subdelegada accidental, Herminia López; representantes del Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, así como varios centenares de personas entre las que se encontraban los compañeros y amigos de Álvaro.

José María Bellido ha destacado que "la ciudad entera se volcó en su búsqueda porque todos nos hemos sentido absolutamente conmovidos en estos días, y desgraciadamente en el día de ayer".

Finalmente, en la Diputación Provincial se ha celebrado a las 12:30 una última concentración con la corporación provincial y la plantilla del Palacio de la Merced, además del rector de la UCO y el CEO del Córdoba CF, que no han querido dejar de estar en todas las citas.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha hecho hincapié en el perfil deportivo y académico de Álvaro y el cariño que le tenía su entorno. "Ahora procede estar con los padres. Toda la ayuda que podamos prestar la vamos a dar. Y solo queda trabajar para que esto no vuelva a ocurrir", ha añadido.

El Cabildo también ha cancelado la presentación de las obras del crucero de la Mezquita Catedral. Y ha celebrado una misa por el joven cordobés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00