La mala imagen del Real Jaén tiene su continuidad en La Victoria.
Perdió frente al Motril por 1-2 y suma su segunda derrota consecutiva
Mario Martos, fue de los pocos jugadores destacadas en un mal partido que concluyó con derrota en plena feria de San Lucas. / MARIO PASTOR
Jaén
Emilio Fajardo, entrenador del Real Jaén: “Hemos dado un nivel de juego esperpéntico”.
Si el propio técnico del Real Jaén habla de esta manara, muy mal están las cosas dentro del equipo, de la propia plantilla tras este resultado.
Tras caer derrotado frente al Huétor Vega, el Real Jaén ha perdido en su estadio frente al Motril que demostró ser, por el momento, el mejor equipo que esta temporada ha visitado el estadio de La Victoria.
Cero puntos en dos partidos explican el desánimo y la incertidumbre de los aficionados que en menor número, bien sea por la feria o por el horario en la matinal, acudieron al estadio. Los pitos con los que despidieron a los jugadores del Real Jaén hablan por sí solos.
Ya desde el pitido inicial el Motril se hizo dueño del balón en el medio campo mientras que el Real Jaén corría y corría sin encontrar la solución al dominio territorial al que el Motril le sometía y eso, para este equipo, es fatal.
Sin embargo, los errores se pagan. Cuando mejor estaba el Motril y peor el Real Jaén llegó el 1-0. De nuevo M. Martos robó un balón en el medio campo para jugar a la derecha donde desmarcado se encontraba Cancelo, su centro fue rematado por Joselillo para poner por delante al Real Jaén. 16 minutos de partido
El gol parecía que podría cambiar el signo del partido. Todo lo contrario. La euforia duró poco más de cinco minutos ya que el Motril volvió a coger las riendas del encuentro. Volvió a dominar y a llegar de forma asidua a la portería del Real Jaén. El peligro era tan evidente que de nuevo la fragilidad defensiva del equipo local se hizo manifiesta. De esta manera y por la derecha del ataque motrileño llegó la jugada del justo empate, obra de Mario Linares a falta de 7 minutos para el descanso.
Con tablas acabó la primera mitad. Poco o casi nada cambiaría en la segunda parte. El Real Jaén sin patrón de juego y a merced del Motril buscaba a la contra matar un partido que con el pasar de los minutos cada vez lo tenía más difícil además, los cambios en el Real Jaén nada beneficiaron al equipo, todo lo contrario. Emilio Fajardo: “Cuando tomas decisiones tan malas, lo lógico es perder”
El público protestó muchas de las decisiones del colegiado cordobés que incluso anuló un gol, por fuera de juego de Iván Aguilar pero que nada tuvo que ver en el resultado final que fue del todo justo.
La rúbrica motrileña llegó a los 80 minutos de partido aunque este se fue a los 97 con el tiempo añadido. El gol a nadie sorprendió ya que las acciones motrileñas eran cada vez más peligrosas y fruto de ese dominio Pablo Muñoz hizo el 1-2 definitivo.
El Real Jaén perdió el segundo partido consecutivo y mucho deberá cambiar no solo para devolver la ilusión perdida a sus aficionados sino también para recuperar el terreno con respecto a los equipos que como el Real Jaén aspiran al ascenso directo.