El vecino que ayudó en el suceso de Andújar recibe la Cruz Blanca
La intervención de José Alberto Corpas fue crucial en estos hechos que se saldaron con un policía y el agresor fallecidos y otro agente herido

Vecino de Andújar que ayudó a los policías

José Alberto Corpas, el vecino de Andújar que ayudó a los agentes de la Policía Nacional en el suceso producido en junio que se saldó con la muerte de uno de los policías y el agresor, así como con el otro agente herido, ha recibido la Cruz Blanca como reconocimiento a su labor.
La entrega de este distintivo que se le concede al personal civil por su intervención en un suceso se ha desarrollado en la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda con motivo de la celebración del acto central del Día de los Ángeles Custodios, Santos Patronos de la Policía Nacional.
La intervención de José Alberto Corpas fue crucial en este suceso, pues ayudó a los agentes a reducir a un vecino de la localidad que fue abatido tras increpar al inquilino de un piso y atacar al agente.
Sobre este reconocimiento, José Alberto Corpas ha señalado que ha recibido este distintivo con "mucho orgullo", pero que su mayor premio es "haber salvado una vida". “Mi familia me ha dicho que sabía que era bueno, pero que ya lo sabe todo el mundo”, ha explicado el homenajeado.
En este acto también se ha procedido a la entrega de condecoraciones y distinciones a policías y a otros miembros de Cuerpos de Seguridad.
El suceso se produjo en junio
La investigación policial sobre este suceso que se produjo en junio y consternó a la población reveló que el primer disparo que realizó el agente hirió al agresor y esa bala, una vez atravesado el cuerpo del agresor, se alojó finalmente en el cuerpo del agente de Policía Nacional que resultó fallecido.
Más tarde se informó que fue la misma bala que mató al agente la que provocó la muerte del vecino, a pesar de que más tarde, el agente herido que tuvo que recibir 27 puntos en la cabeza disparó en dos ocasiones más contra él.