Un marrón más para los jerezanos
La firma de Carlos Puerto en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
En estos días ha saltado a la palestra de nuestro últimamente infumable y estéril debate político local, una supuesta subida de impuestos en la recogida de basuras por un nuevo contenedor marrón.
No hay nada más que darse un paseo por las RRSS para comprobar para mi asombro que no es un debate nuevo y que las formaciones políticas mayoritarias (PP y PSOE) llevan tirándose los trastos unas a otras con argumentos como: no se ha implantado bien, no se ha informado a los ciudadanos, no hay pruebas de la experiencia piloto, hay que soterrar, huelen mal...
Aquí en Jerez el PSOE ataca al PP acusándole de subir los impuestos, el PP responde que la ley la aprobaron ellos antes y que hay “formas jurídicas” para afrontar dicho gasto. Eso sí, ambos partidos se ponen de acuerdo que es una ley que viene “de arriba” (dícese Europa) y que es de obligado cumplimiento.
Y mientras un servidor, para afrontar este miércoles de septiembre, le pega un sorbo al café, comienza a reflexionar: Si la mayoría de los jerezanos entre los que me incluyo no sabemos mucho del tema... ¿Se habrá realizado un estudio de implantación, tratamiento y optimización del nuevo sistema?
Me apuesto un café que la respuesta es no y que una vez más este nuevo marrón lo pagaremos entre todos los jerezanos