Sociedad | Actualidad
Marítimas

FRS anuncia la venta de su filial española a la compañía danesa DFDS

Las líneas de ferris entre Algeciras y Tarifa con Marruecos serán operadas por esta compañía

Un barco de FRS / FRS

Un barco de FRS

La compañía internacional de transbordadores FRS, con sede en Flensburgo (Alemania), ha anunciado la venta de su filial española, FRS Iberia/Maroc, encargada de las conexiones marítimas en los puertos del Estrecho de Gibraltar, a la compañía danesa DFDS.

Tras concretarse la venta, las líneas de ferris entre España y Marruecos serán operadas por la compañía danesa DFDS, según ha anunciado FRS en un comunicado.

Establecida en el año 2000, FRS Iberia/Maroc es actualmente la única compañía de ferris que opera todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, actualmente con cinco transbordadores rápidos, dos convencionales y un RoRo. El volumen de negocio de FRS Iberia/Maroc ha registrado un crecimiento a lo largo de dos décadas, con una previsión para 2023 de 1.9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos.

FRS está traspasando su filial a la compañía danesa, que ha anunciado que trabajará manteniendo la actual plantilla local. Götz Becker, CEO de FRS Flensburgo, ha destacado al respecto que "DFDS continuará operando la compañía con un método probado. Los 750 empleados de FRS Iberia/Maroc permanecerán con DFDS”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00