Gracias Araceli
Firma de Opinión de Miguel Cruz, presidente de AVAELA

Gracias Araceli. Miguel Cruz, presidente de AVAELA
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Hola, “escuchante” de la SER. Mi relación natural con la radio siempre ha sido esta: escuchar algunas veces... y otras, sólo oír lo que cuenta el altavoz. Hoy empiezo a ser una pequeñísima pieza de la orquesta vocal que es este programa. Espero de corazón que mi voz sea digna de tu escucha.
Pero vamos al lío. La UGT de Córdoba va a solicitar que se le dé el nombre de Araceli Alcalá a un espacio público de nuestra ciudad. Incluso celebrará un acto de reconocimiento el próximo 18 de septiembre.
Araceli fue una trabajadora de SADECO, que murió hace un año en accidente laboral. Dejó una huella profunda en ese sindicato, del que era delegada. También en Alcolea y la barriada de los Ángeles. Allí tenía su destino y allí, desgraciadamente, murió.
Es muy importante que tengamos “lugares” en la ciudad que recuerden a toda la ciudadanía lo evidente: Que la Siniestralidad Laboral existe, y que o le ponemos remedio, o seguiremos sufriendo tragedia tras tragedia.
Las muertes del trabajo son las muertes olvidadas. Nunca hablamos de ellas. Pero fallecen más de dos personas al día en los tajos de nuestro país. Sólo este dato debería hacer saltar todas nuestras alarmas.
Ojalá Araceli siguiera trabajando en Alcolea. Sería la mejor noticia. Pero, aún con el dolor de su tragedia, le agradezco que haya dejado una huella tan profunda, como para ser digna de cederle su nombre a una plaza de Córdoba.
Creo que éste es un servicio más de ella, en la lucha contra la Siniestralidad Laboral.
Por eso.... gracias, Araceli.