El curso en el IES Santa Engracia de Linares se atrasa una semana por obras, tras las quejas de las familias
Junta y comunidad educativa han consensuado esta medida para garantizar la seguridad del alumnado

Obras en el IES Santa Engracia de Linares. / Cadena SER

Linares
Desconvocada la concentración de hoy en las puertas del IES Santa Engracia. Desde La AMPA de este centro educativo aseguran que, tras la última reunión con representantes de la delegación de educación jienense, se ha tomado la decisión de retrasar, una semana, la vuelta a las aulas. Con esto, según la presidenta de este colectivo de padres y madres, Verónica García, la junta se compromete a que, ya para el día 25 de septiembre, la accesibilidad al IES Santa Engracia no suponga un obstáculo, así como cuestiones como el espacio o la seguridad por las obras de rehabilitación que, aquí, se ejecutan todavía. En Radio Linares mostraron su malestar por la situación.
Lo que sí se ha decidido, exclusivamente para el día 15 de septiembre, es repartir, de forma escalonada, la recepción de los alumnos para conocer los horarios y sus tutores, con vistas al nuevo curso. Para el día 25, según afirman desde la AMPA, “la obra en la cubierta estaría ya acabada y sólo faltarían los trabajos de exterior, facilitando el uso de las instalaciones”. Por todo esto, la convocatoria prevista para este mediodía, como protesta por el ritmo de las obras, queda anulada, dando así un voto de confianza a la solución que plantea Educación.
En todo caso, a través de un comunicado, la Administración autonómica ha explicado que los técnicos de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en coordinación con el Servicio de Inspección de la Delegación territorial, han informado al equipo directivo y a representantes del AMPA de que "las instalaciones del centro gozan de garantías suficientes para la correcta incorporación del alumnado a las aulas". No obstante, "tras dialogar entre las partes implicadas, se han alcanzado unas medidas consensuadas para la organización del comienzo del curso escolar".