Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Linares
Agentes policiales han detenido a una pareja acusados de tráfico de drogas, y con ello se ha logrado desmantelar un punto de venta al menudeo en un establecimiento de golosinas y alimentación situado muy próximo a centros escolares e instalaciones deportivas

Droga y objetos intervenidos durante una operación policial en Linares / CNP

Jaén
Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Linares. Agentes policiales han detenido a una pareja acusados de tráfico de drogas, y con ello se ha logrado desmantelar un punto de venta al menudeo en un establecimiento de golosinas y alimentación situado muy próximo a centros escolares e instalaciones deportivas. La actuación ha sido desarrollada por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de Linares de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Lagarto y en colaboración con Policía Local linarense, según ha informado este viernes el CNP.
Se ha logrado intervenir más de 200 bolsas termoselladas con tabaco de contrabando, por lo que la Policía Local efectuó la correspondiente sanción administrativa. También se incautaron de 160 gramos de hachís, numerosas papelinas con cocaína listas para su venta y útiles para la elaboración de las dosis, una báscula de precisión y más de 1.000 euros en moneda fraccionaria.
En un comunicado explican que “la investigación se inició al detectar los policías la venta de alcohol, tabaco ilegal y sustancias estupefacientes tanto en un local de comestibles y golosinas como en el bar colindante y propiedad de las mismas personas. Tras numerosos dispositivos de vigilancia para corroborar el hecho delictivo, los investigadores ubicaron e identificaron a las personas que estaban a cargo de la venta. A la vez, observaron el gran trasiego de personas consumidoras de estupefacientes, ampliamente conocidos por los agentes, así como la presencia de menores".
Amplían fuentes policiales que “los responsables y dueños de ambos establecimientos eran un matrimonio de 55 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición judicial por su implicación en un delito de tráfico de drogas. Se valdrían de su condición de propietarios y trabajadores de los locales para enmascarar la distribución de estupefacientes y tabaco ilegal. Finalmente, en la reciente Feria de San Agustín, los agentes desarrollaron un operativo en la zona que culminó con los registros de los dos establecimientos y el domicilio de la pareja”.