La normalidad vuelve a la Verja de Gibraltar
Las esperas en el día de ayer fueron de hasta 45 minutos

Fotografía de agosto sobre las largas colas de coches que esperaban en la verja de Gibraltar(Reuters)

La normalidad parece haber vuelto esta mañana a la Verja que separa La Línea de Gibraltar. Las largas colas que llegaron a generar en el día de ayer esperas de hasta 45 minutos para cruzar la Verja han desaparecido al haberse vuelto a la fórmula de acceso tradicional.
Así lo ha confirmado el secretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, tras haber realizado labores de interlocución entre los Ministerios de Asuntos exteriores e Interior, y el propio Gobierno de Gibraltar.
Esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha apuntado "la necesidad" de llegar a un acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar para crear una zona de prosperidad compartida que solvente situaciones que son "claramente absurdas", en referencia a las "largas colas" que se han producido, en las últimas horas, afectando a miles de trabajadores transfronterizos.
Albares ha acusado a Gibraltar de obstaculizar el carril para vehículos de dos ruedas puesto en marcha desde España, para hacer más fluido el paso en la frontera provocando "un embudo" en la Verja.