La Serranía de Ronda contará con un equipo de tratamiento familiar de la Diputación
De esta forma, a los cinco equipos existentes en la provincia, se suma uno más formado por un psicólogo, trabajador social y educador social

Jimera de Líbar es un municipio de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Ronda
Los Servicios Sociales comunitarios de la Diputación de Málaga contarán con un nuevo equipo de tratamiento familiar en la Serranía de Ronda. De esta forma, a los cinco equipos existentes en la provincia, se suma uno más formado por un psicólogo, trabajador social y educador social.
La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la ampliación de los servicios para el ejercicio 2024 con el objetivo de preservar los derechos y desarrollo integral de los menores en el entorno familiar, así como posibilitar el retorno a la familia de origen tras la adopción de medidas de protección mediante el proyecto de tratamiento familiar con menores en situación de riesgo o desprotección.
De esta forma la Diputación de Málaga cuenta finalmente con seis equipos de tratamiento familiar para operar en cada una de las seis zonas básicas de servicios sociales en la provincia.
Los equipos de tratamiento familiar de la institución provincial, que desarrollan diferentes programas, atienden actualmente a 190 familias y 395 menores en los municipios con menos de 20.000 habitantes.