El Poli El Ejido y su Ayuntamiento se encomiendan a sus patronos
El padre Ángel abre la iglesia para que la plantilla lleve flores a San Isidro y San Marcos
Como todas las pretemporadas en el mes de agosto y antes de empezar la competición liguera, el Polideportivo El Ejido visitó la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador para realizar la habitual ofrenda floral a los patronos ejidenses.
El presidente del Consejo de Administración, Alejandro Bouza, cuerpo técnico y la plantilla, asistieron en la mañana del pasado viernes, al acto que un año más dirigió el Padre Ángel, el párroco del equipo celeste que mantiene esta tradición desde hace más de 50 años.
Como es tradicional también, asistieron responsables políticos como la concejala de Cultura, Elena Gómez, y la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, y representantes de la Hermandad de San Isidro.
En sus respectivos mensajes, tantos los responsables como los jugadores expresaron sus expectativas de devolver al fútbol ejidense al lugar que se merece por su historia, y competir con profesionalidad por los nuevos retos.
Ayuda divina
Será una temporada muy complicada, con una plantilla nueva en casi su totalidad, mucha juventud y algunos jugadores veteranos que vienen a aportar su experiencia.
Ilusión, esfuerzo, sacrificio formaron parte también de las palabras que transmitieron los portavoces de la plantilla, tanto el primer capitán Antelo, como el segundo Paquito.
La ofrenda floral fue sencilla, siendo el patrón San Isidro Labrador el primero en recibir el afecto del presidente Alejandro Bouza, mientras que Antelo depósito las flores a la Divina Infantita, y en esta ocasión la concejala ejidense Elena Gómez que cerró el acto con unas ilusionantes palabras para la plantilla, y disculpando al alcalde Francisco Góngora y la concejala de Deportes María José Martín, también realizó la ofrenda a San Marcos.
Como ha sido una constante desde la llegada al club celeste de Alejandro Bouza, las instituciones han formado parte de su proyecto deportivo y en actos como el vivido se nota que el club no camina solo.
Remontar
En la ofrenda se habló del claro objetivo del club celeste que no es otro que volver a subir un escalón y dejar la Tercera Federación que no se corresponde con todo el proyecto que se puso en marcha con la llegada de Alejandro Bouza a la entidad.
Hay que recuperar la categoría perdida y para ello se ha contado con Pumuki Heredia para el banquillo.
SER Deportivos Almeria

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...