El museo de Lola Flores en Jerez roza los 10.000 visitantes desde su apertura en marzo
El mejor mes en número de visitantes fue mayo, con 4.146 personas, y coincidiendo con uno de los tres días gratuitos al año que el Ayuntamiento tiene establecidos por convenio
Jerez de la Frontera
El Centro Cultural Lola Flores ha recibido un total de 9.553 visitantes desde que abriera sus puertas el pasado 31 de marzo de 2023. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Jerez a Europa Press, el mejor mes en número de visitantes fue mayo, con 4.146 personas, y coincidiendo con uno de los tres días gratuitos al año que el Consistorio tiene establecidos por convenio. En abril visitaron este espacio 2.939 personas y en junio, 1.859, siendo este mes de julio, ya en periodo estival, el que apunta a menor número de visitantes, con 609 hasta el día 18.
Para el delegado de Cultura, Francisco Zurita, este museo se está convirtiendo "en un referente turístico para la ciudad", que "atrae" a públicos "de otras poblaciones de Andalucía y de España", subrayando "la sensación que provoca en los visitantes" los efectos personales y profesionales que contiene este espacio museístico, una sensación "de nostalgia y de sentimiento que nos retrotrae a otros tiempos" y donde "la emoción salta a la vista, está a flor de piel".
Añade que "somos optimistas, creemos que el potencial de crecimiento del centro cultural es enorme y vamos a seguir apoyando esta iniciativa que va a ser uno de los referentes turísticos de la ciudad", ha manifestado el delegado municipal.
En ese sentido, ha avanzado que se están trabajando en otras formas de movilidad que atraiga a la población más envejecida a este espacio, ubicado en el centro de la ciudad, con la incorporación de transportes "de menor dimensión" que puedan acceder a esta parte del casco histórico. Este museo a Lola Flores, ubicado en la antigua Nave del Aceite y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contiene piezas de valor sentimental como el vestido que llevó la artista cuando en su boda con Antonio González 'el Pescaílla', sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella. Además, su nieta Elena Furiase --hija de Lolita-- es quien pone la voz a las audiguías que se reparten para hacer la visita.