El PP pide al Gobierno central reforzar los servicios de Cercanías en Málaga ante la fuerte demanda en feria
Los populares sostienen que es un agravio para los malagueños que no aumente el número de trenes en estas fechas señaladas
Cristóbal Ortega denuncia el agravio en el servicio ferroviario en Málaga
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Enésima denuncia del Partido Popular por las aglomeraciones que llevan denunciando los usuarios del Cercanías que desean trasladarse a la feria en estos días. Según los populares, el Gobierno de Pedro Sánchez "está dejando morir lentamente" el transporte ferroviario en Málaga y que "es importante solo en algunos territorios". Así lo ha expresado Cristóbal Ortega, coordinador general del PP en la provincia.
Sostienen, además, que es un importante agravio el servicio para los malagueños. Es el argumento que han vuelto a esgrimir por las aglomeraciones en los trenes de madrugada de vuelta de la feria. Ortega ha señalado que el último tren de la línea C1 (Málaga-Fuengirola) que para en la estación Victoria Kent en dirección Fuengirola, a 500 metros del Real, "se mantiene a las 23.36 horas, siendo el siguiente a las 05.26 horas".
El coordinador del PP ha expuesto también que el Gobierno "no hace nada" por la movilidad de los malagueños. En cambio, ha defendido la gestión del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, ambas capitaneadas por los populares, por la gestión en los autobuses y metro respectivamente. Sin embargo, algunos usuarios de la EMT reclaman mayor celeridad en las líneas especiales de feria, por la fuerte demanda que reciben los autobuses en la ciudad.
"Resulta cuanto menos llamativo que el Gobierno de Pedro Sánchez deje de lado a Málaga durante estos días pero que, durante las Fallas de Valencia o las semanas grandes de Bilbao y San Sebastián, sí que aumentara las frecuencias de Renfe y reforzara este medio de transporte", así ha denunciado Cristóbal Ortega las "desigualdades" territoriales que presenta España "por el Gobierno de Sánchez". "Para Pedro Sánchez parece que la mejora de la movilidad es importante sólo en algunos territorios y, al resto, los deja morir lentamente con falta de mantenimiento, planificación, falta de personal y numerosas averías.", expone Ortega que advierte que Málaga "necesita" un Gobierno "que se tome muy en serio las conexiones".