El Ayuntamiento quiere retomar en septiembre la nueva ordenanza de terrazas y veladores de Linares
Las asociaciones que representan a la hostelería local apremian a la actualización de la normativa actual

Terraza Los Candiles de Linares. / FB Hostel

Linares
La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Linares marca en su agenda retomar en septiembre las conversaciones para sacar adelante una nueva ordenanza de veladores y terrazas.
Es una de las demandas más importantes de los colectivos de hosteleros para actualizar una normativa que, entienden, les limitan en su desarrollo económico. Hay limitaciones que perviven en la ciudad y prácticas que no se han renovado de acuerdo a la legislación andaluza actual. Por ejemplo, en aforos o ubicación de mesas en la calle.
“A partir de septiembre nos sentaremos para que la nueva ordenanza sea una realidad. La actual es de 2014 y está obsoleta. Hay que consensuarla para que haya una buena convivencia. Hemos tenido ya algunas reuniones, estamos en contacto permanente y somos conocedores de la situación”, declaraba Miguel Ángel Rentero, concejal de Comercio y Hostelería.
Hasta el momento, con distintos equipos de gobierno, los intentos por poner de acuerdo a las partes implicadas han sido fallidos. En las comisiones participan tanto colectivos de hostelería, hasta el momento ACIL, Policía Local y representantes vecinales, entre otras áreas municipales implicadas. En las siguientes citas es previsible que se incorpore la asociación Hosteleros de Linares.