El ayuntamiento de Málaga penalizará de forma ejemplar a las casetas que cobren entrada
El consistorio malagueño prepara una nueva ordenanza de Feria, cara a 2024 que castigue a las casetas que incumplan la norma
![Entrevista a Teresa Porras. Feria de Málaga 2023](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2F5YR42A55NBFTNIWPCQZSPYWRPY.jpg?auth=3494e342c4b9e14d8e6d92d4160fc62ecba1cd7e6b52b9e6447b38058f8c0cc3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Teresa Porras. Feria de Málaga 2023
09:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Teresa Porras, concejala de Fiestas y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ha visitado el estudio que SER Málaga ha montado en la séptima planta del Hotel Soho Boutique Equitativa en el Centro para hacer su programación especial durante estos días de fiesta. En el ecuador de la Feria Porras ha hecho una valoración positiva del ambiente que se vive estos días en la capital malagueña, tanto en el Real como en el centro de Málaga, del que están disfrutando tanto los malagueños como los visitantes.
La edil ha avanzado en el programa Hoy por Hoy Málaga que el ayuntamiento de Málaga está trabajando en una nueva ordenanza de Feria para el año que viene, donde entre otros aspectos, se penalice como una falta grave a las casetas que quieran cobrar entrada, algo que está totalmente prohibido. De hecho en las últimas horas, la Policía Local de Málaga ha procedido al cierre temporal en el Real de la caseta Amigos de Medinaceli por establecer cobro para acceder. El consistorio ya avanza que ordenará el cierre definitivo del establecimiento en caso de reincidir.
Respecto a la limpieza, la concejala afirma que se están recogiendo más residuos en el Real (un 10% más que el año pasado) que en el Centro, por las grandes dimensiones que tiene este espacio y la gran afluencia de público que está registrando desde el pasado sábado. La empresa municipal de limpieza Limasam mantiene su servicio activo 24 horas, con un refuerzo de su plantilla habitual mediante la incorporación de personal para hacer frente tanto al servicio ordinario y al establecido con motivo de las fiestas. En total, Limasam ha contratado para el dispositivo de Feria 3.018 jornadas, incluyendo los trabajos previos y posteriores a la celebración.
Este año el Ayuntamiento de Málaga ha contratado un servicio de obtención y análisis de datos que funciona mediante la inteligencia artificial. Ayudará al consistorio a saber los intereses, actitudes y motivaciones de malagueños y visitantes durante la feria, los datos avanza Porras que serán muy interesantes para conocer con mayor exactitud el número de personas que acuden a Málaga estos días para disfrutar de la Feria, una información que se dará a conocer al término de las fiestas. Ya puedes escuchar la entrevista.