Antonio Rigaud con goles almerienses en la playa
Triunfa en la arena con Dona y Antonio José Mayor
Antonio Rigaud se ha convertido en un joven empresario y continúa con su pasón por el fútbol playa, cumpliendo un curso sobresaliente donde no han faltado las medallas y los títulos. Su vida es fútbol y trabajo con el handicap de tener que competir fuera de Almería, al carecer nuestra ciudad de un club y unas instalaciones para disfrutar en la arena.
Este año es jugador del Enpie Málaga CF Playa con el que ha ganado la Liga siendo invictos y con ascenso a Primera junto con sus compañeros Dona y Antonio José Mayor. También han logrado medalla de bronce los tres con la Selección Española en los Juegos Olímpicos Europeos disputados en Polonia, ganando la final de consolación a Portugal en los penaltis.
Por otro lado, es campeón de España con la Selección Andaluza en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Ahora siguen entrenando fuerte este mes de agosto porque en septiembre tiene otra concentración con la Selección para preparar los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Creta del 4 al 12 de septiembre.
Fútbol y trabajo
Antonio Rigaud dice que, pese a los éxitos conseguidos, “es una pena el nivel tan alto que hay en Almería en fútbol playa y que no tengamos condiciones para poder practicarlo de manera decente, sin ningún campo en la ciudad”. No hay, como en Málaga, un club que va a competir en la máxima categoría y espera que los éxitos conseguidos sirvan para que se acaben estas carencias.
Hoy, la vida de Rigaud es además del fútbol playa el mundo empresarial que para él no deja de ser un trabajo. “Hace tres meses abrí mi segundo centro deportivo (Centro de entrenamiento Nova), ya que el primero se me empezó a quedar pequeño (Clínica E-Motion), y compagino los dos a la vez”.
Los éxitos obtenidos este año son gracias al trabajo “que hacemos tanto en la arena junto a los que considero de los mejores jugadores del mundo, mis compañeros de equipo y selección mencionados anteriormente, y el resto de compañeros de entrenamiento; y al trabajo complementario en los centros de entrenamiento ya que han sido dotados del mejor material posible para cualquier tipo de lesión o rendimiento; y de los cuales me aprovecho para estar al 100% durante todo el año compaginando ambas actividades”.
Llegarán nuevos trofeos y más medallas para un Antonio Rigaud que sueña con defender a Almería en el fútbol playa nacional.
SER Deportivos Almeria

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...