Sociedad | Actualidad

Las Jaras se queda sin agua para el consumo humano ante la indignación vecinal

La Consejería de Salud ha prohibido el consumo al detectarse altos niveles de aluminio y manganeso

Vista de la Urbanización de Las Jaras / CADENA SER

Vista de la Urbanización de Las Jaras

Córdoba

La urbanización Las Jaras está sin agua. La consejería de salud ha declarado como no apta el agua y ha prohibido el consumo. Esta decisión llega después de que la empresa Agenagua haya detectado altos niveles de aluminio y manganeso, según apuntan algunos medios y ha podido confirmar esta redacción.

Los vecinos, que se han mostrado indignados por la situación, ya alertaron hace un mes del vertido de aguas residuales, aunque este hecho no pudo confirmarse por las autoridades. "Esto no es nuevo. Ha pasado muchas veces. El problema es que nos vertidos al lago son de forma continuada. La empresa no tiene capacidad para resolver este problema y esto contamina mucho el agua. El responsable es el alcalde de Córdoba, no solo la empresa. Bellido tiene que salir a tomar medidas para que se resuelva de una vez. El alcalde no puede esperar que en Las Jaras muera alguna persona por la contaminación en el agua. Se debe arreglar el ciclo integral del agua. Le están dando vueltas con varias empresas pero deben asumir el servicio público del agua en Las Jaras", afirmó Juan Esteve, de la asociación de vecinos de Las Jaras.

Ahora Emacasa tendrá que abastecer a las urbanización mientras concluyen los trabajos de saneamiento de la red y en los depósitos. Desde Salud dejan claro que el consumo humano está prohibido y descargan las responsabilidad en cada vecino si hacen caso omiso a esta norma.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00