La joven asesinada en Utrera recibió varios golpes en la cabeza con un martillo
El detenido, su marido, de quien se estaba separando, niega ser el autor de los hechos

GRAFAND4307. UTRERA(SEVILLA), 31/07/2023.- Efectivos de la Guardia Civil recogen pruebas de la vivienda de la localidad sevillana de Utrera donde ha sido encontrado esta pasada madrugada el cadáver de una joven nicaragüense de 22 años, con un fuerte golpe en la cabeza en un posible caso de violencia machista. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro (EFE)

Sevilla
La mujer de 22 años natural de Nicaragua asesinada en Utrera (Sevilla) murió como consecuencia de varios golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Los golpes estaban repartidos en varias zonas de la cabeza de la víctima, Erica Vanessa Reyes Álvarez, han añadido las fuentes, que han precisado que no se han encontrado otras heridas en el cuerpo de la mujer.
El objeto usado para asesinar a la joven no ha sido localizado por los agentes de la Guardia Civil, que pocas horas después del crimen detuvo, cuando estaba escondido en un hostal de Utrera, al marido de la mujer, un ecuatoriano de 43 años con el que estaba en proceso de separación.
El detenido ha negado ser el autor de los hechos en su primera declaración ante la Guardia Civil.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el detenido ya fue sometido a un primer interrogatorio tras su detención en la tarde de ayer, negando tener relación con este suceso.
La declaración se produjo en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera, donde permanece custodiado a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se podría hacer agotando el plazo legal de 72 horas dada la complejidad de la investigación, y se ha pedido al juzgado de instrucción número 3 Utrera, encargado de investigar el crimen, que decrete el secreto de las actuaciones.
El cadáver de la joven fue encontrado en la mañana de este lunes por su hermana en la casa donde vivía en Utrera.
Ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento.
La chica asesinada era una de las miles de nicaragüenses que abandonaron su país desde 2018 para buscar un futuro mejor en España, una situación que, solo en la provincia de Sevilla, conlleva que haya unas 18.000 personas migrantes con pasaporte blanco y azul.
Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año -nueve en Andalucía- , 1.216 desde 2003.