CTA denuncia las altas temperaturas que sufren algunos conductores de Aucorsa
Dos trabajadoras de la empresa sufrieron un golpe de calor este lunes mientras ejercían su labor en sendos autobuses de la flota municipal
Córdoba
El sindicato CTA Córdoba ha denunciado la situación vivida por dos conductoras de Aucorsa, que este pasado lunes sufrieron sendos golpes de calor, por el que una de ellas tuvo que ser trasladada a dependencias sanitarias donde se recuperó sin problemas. La otra conductora sufrió una bajada de tensión.
Desde CTA han lamentado esta situación y recuerdan que llevan advirtiendo desde hace tiempo sobre las consecuencias de las altas temperaturas en el desempeño laboral, puesto que hay autobuses que superan los 20 años y en los que el sistema de aire acondicionado no funciona correctamente.
El sindicato envió un escrito al responsable de Salud Laboral y al de Tráfico pidiendo un protocolo de cómo actuar en episodios de olas de calor extremo como el que se está pasando, pidiendo que se permita dejar ciertos modelos de buses arrancados en cabecera, para que de ese modo, al menos no se pierda el fresco que se ha generado dentro del bús. "El calor hizo estragos en el día de ayer, produciéndose en nuestra empresa lo que al parecer es un golpe de calor sufrido por una de nuestras conductoras y una bajada de tensión severa por otra, debido a ese exceso de calor trabajando. Si el hecho de por sí es grave, más lo es aún las circunstancias que lo desencadenaron, una pésima gestión que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, y que está generando en el paulatino deterioro y empobrecimiento de nuestra empresa", denuncia CTA en un comunicado.
Desde el sindicato avisan de posibles movilizaciones si no se pone remedio a esta situación.