Francisco Sierra:" Tenemos tres retos, el del trabajo, el de la transición ecológica y el de los derechos para las minorías"
Francisco Sierra, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Sevilla explica en Hoy por Hoy Sevilla su programa electoral
Sevilla
En Hoy por Hoy empezamos una serie de entrevistas individuales con las personas que encabezan las listas para el Congreso de los Diputados de las distintas formaciones políticas.
El primero de estas conversaciones la hemos mantenido con Francisco Sierra, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Sevilla. Fue muy comentada su actitud en el debate electoral de Canal Sur TV en el que se negó a mirar y contestar a Rocío de Meer, de VOX. En Hoy por Hoy Sevilla ha justificado este comportamiento que fue criticado incluso por la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz. " Fue anecdótico e irrelevante" "Fue una forma de protesta ".
Francisco Sierra ha criticado la poca presencia en campaña de propuestas que afecten a jóvenes y mujeres. Explica que desde Sumar defienden la economía circular, el comercio de cercanía, los mercados populares frente a las grandes superficies y redes cortas y de cercanía en la producción y distribución de productos, reduciendo la huella de carbono.Con respecto a las mujeres, hay que seguir trabajando para reducir la brecha salarial de género y combatir la violencia y el acoso en el ámbito laboral. Además de reducir la brecha de género en las pensiones y un Plan de choque "contra la precariedad en sectores extremadamente feminizados".
Sobre el problema de los barrios de extrema pobreza plantean un plan de choque integral que incluya trabajo, rehabilitación de viviendas, la educación y el absentismo escolar, entre otros aspectos.
Las infraestructuras que requiere Sevilla ha sido también tema de conversación. "Apelamos a lealtad institucional para las fórmulas que solucionen los problemas sin depender de quien gobierne"
Para la economía sevillana el turismo es importante "es un bien estratégico pero debe ser regulado". Esa regulación es también imprescindible según Sierra para las políticas de agua y energéticas.