La Asociación de Alzheimer "Conde García" de Linares recupera los niveles de actividad prepandémicos
Reforzará sus horarios y oferta de talleres para el mes de septiembre

La Asociación de Alzheimer y demencias afines Conde García se mantiene abierta en verano. Entrevista a su directora Ángela García
12:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
La Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García, retoma su volumen de asistencia a usuarios una vez que la pandemia provocada por la COVID-19 parece controlada. Actualmente aseguran estar en cifras de atención previas a dicha situación sanitaria. Durante este verano, este colectivo mantendrá abiertas sus instalaciones y aumentará su oferta a partir del mes de septiembre.
Ángela García, presidenta de la asociación, nos cuenta que cuando se incorporaron después del confinamiento, retomaron la actividad con un 50% de los usuarios pero sin reducir el personal. "Han sido momentos muy duros hasta alcanzar el 100%. Actualmente estamos en los niveles prepandemia. Todos los servicios funcionando a tope e intentando aumentar a partir de septiembre".
Desde la asociación, afirman que, sin frenar su actividad en estos meses de verano, el mes de septiembre se traducirá en un aumento de horarios y talleres para trabajar con las personas afectadas por estas dolencias. Afirman que “nuestra intención es crecer. No nos gusta decir que no a nadie. Hablamos de la importancia de la prevención y de la importancia de la atención en fases tempranas, y cuando una familia llama a nuestras puertas, nosotros no podemos decirle que no podemos ayudarlos”. Ángela García confirma que actualmente hay una mayor sensibilidad con las fases tempranas de esta enfermedad debido a la importancia de diagnosticar a tiempo y junto con la medicación intentar ralentizar los efectos. Además, cuenta que "según datos de la OMS en Linares hay más de 1.000 personas con algún tipo de demencia".
Tanto julio como agosto serán meses en los que la Asociación de Alzheimer "Conde García" seguirá trabajando, aunque con horarios reducidos y adaptados para minimizar los efectos de las altas temperaturas. Todo sin perder la calidad en la oferta de la asistencia para los usuarios. “El servicio de la tarde lo hemos cortado pero el de la mañana, desde 8 y media de la mañana hasta las 2 de la tarde, seguimos con todas las aulas abiertas”.