La nulidad del ERE impide el cierre de la guardería de La Paz en Málaga
La empresa tiene un plazo de cinco días para recurrir la sentencia judicial

"La guardería sigue abierta, de momento" M Ocaña, ptvoz trabajadoras
02:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La nulidad del Expediente de Regulación Empleo presentado en la escuela infantil Arounda de la barriada malagueña de La Paz "impide que pueda cerrarse el centro educativo este verano" explica en SER Málaga, Mercedes Ocaña, portavoz de las 14 trabajadoras afectadas, tras precisar que la empresa "tiene de plazo hasta el próximo viernes para decidir si recurre esta decisión judicial"
Sobre los motivos de anulación del ERE "finalmente hemos podido demostrar que la información que aportaron no era del todo cierta. Por ejemplo, han sido cuestionados algunos de sus justificantes de despido, como los que hacen referencia a la situación económica que atraviesa"
De momento "celebramos la resolución de este juzgado de lo Social, que nos allanaría nuestro futuro laboral. Tendríamos que ser reubicadas en otras guarderías de la empresa. Y solo mantienen abiertas dos de las seis con las que comenzó este curso, tras vender las de Algeciras y Fuengirola , algo complicado de asumir"
"Seguimos defendiendo que este centro educativo es totalmente rentable. Tenemos alumnos suficientes y esperamos que se pueda ofertar el próximo año"