Jaén se tiñe, desde este sábado, de amarillo y naranja por las altas temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de una subida del termómetro muy pronunciada después de haber sufrido justamente lo contrario a principios de semana cuando se produjeron precipitaciones y bajada de las temperaturas

Un termómetro digital en la calle durante un caluroso día / DK Media

Jaén
Jaén se tiñe, desde este sábado, de amarillo y naranja por las altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de una subida del termómetro muy pronunciada después de haber sufrido justamente lo contrario a principios de semana cuando se produjeron precipitaciones y bajada de las temperaturas. Y es que los mapas meteorológicos dan buena cuenta de que el tiempo ha cambiado en un giro de 180 grados.
Para este sábado están activas alertas amarillas por temperaturas máximas en Morena y Condado, con riesgo de temperaturas de hasta 38 grados a la sombra entre las 13:00 y las 20:59. Y en el Valle del Guadalquivir la cosa empeora porque el aviso es naranja y las temperaturas pueden alcanzar fácilmente máximas de 40 grados y el riesgo, en este caso, se define como “importante”.
Una situación que se mantiene, e incluso empeora, de cara a mañana domingo donde ambas zonas citadas anteriormente tendrán alertas naranjas con riesgo importante y temperatura máxima de 41 grados. Además, se incorporarán mañana, con avisos naranjas, las zonas de Cazorla y Segura, además de la Capital y Montes de Jaén con temperaturas de hasta 39 grados. Una situación que se mantendrá para el inicio de semana, llegando a temperaturas incluso más elevadas en el Valle del Guadalquivir, hasta 43 grados.