Vithas Sevilla: cirugía cardiovascular ante las lesiones de un infarto
El doctor Miguel Ángel López Vidal, especialista en intervenciones TAVI - implante valvular aórtico transcatéter- para el tratamiento de la patología de la válvula mitral, nos ha explicado esta técnica mínimamente invasiva y advierte, para el cuidado del corazón, de las altas temperaturas y los cambios de rutina en el verano
![Vithas Sevilla: cirugía cardiovascular ante las lesiones de un infarto](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20236%2F19%2F1687176323081_1687176406_asset_still.jpeg?auth=cb7e9f51644595f1e901ec7455fd08c73873bb459957bb6417f6c8d2c9fc0cbe&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Vithas Sevilla: cirugía cardiovascular ante las lesiones de un infarto
08:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
En España, el pasado 2021 el 26,4% de las defunciones estuvieron relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Cuidar el corazón y sumar la prevención a las diversas patologías asociadas al sistema cardiovascular suma nuevas dificultades en verano debido a las altas temperaturas y los cambios en la dieta y rutinas.
El doctor Miguel Ángel Gómez Vidal es cirujano cardiovascular del Hospital Vithas Sevilla, reconocido por su enfoque innovador y humanitario en la Medicina. Su dominio en procedimientos como la cirugía TAVI (siglas traducidas del inglés como “implante valvular aórtico transcatéter”) y la cirugía mitral mínimamente invasiva le ha permitido mejorar la vida de sus pacientes, a la vez que minimiza los riesgos asociados con intervenciones más invasivas.
Además de su práctica clínica, el Dr. Gómez Vidal ha hecho una contribución significativa a la formación de futuros profesionales, dirigiendo un máster sobre la cirugía transcatéter, una técnica que permite intervenir a los pacientes con mayor riesgo de sufrir complicaciones por el reemplazo quirúrgico de la válvula aórtica.
En cuanto a la cirugía TAVI se trata de una intervención especialmente señalada para aquellos pacientes con antecedentes de enfermedad pulmonar, renal o arterial periférica, quienes son más propensos a tener complicaciones después de la cirugía de reemplazo valvular aórtico tradicional. Esta cirugía mínimamente invasiva y de precisión se marca como una de las intervenciones más más seguras en el tratamiento de las afecciones en la válvula aórtica y que responde al interés de ofrecer a los pacientes un mejor posoperatorio y recuperación. Todo ello de la mano de una rehabilitación cardíaca basada en hábitos saludables.
- Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.