César Sarmiento párroco de la Castrense "no ha habido daños personales que eso es lo importante"
La zona afectada no había sido intervenida en la última y reciente restauración del templo

Imagen del Santo Ángel que es el titular del templo castrense.

Cádiz
El derrumbe de la bóveda exterior del templo de la plaza Fragela conlleva, otra vez, la suspensión del culto en la parroquia militar "Mientras duran las inspecciones técnicas tras lo ocurrido en el día de ayer, sin que hubiera que lamentar daños personales, el templo permanecerá cerrado al culto" así lo ha indicado en las redes sociales la cuenta oficial del templo. Afortunadamente la bóveda exterior se derrumbó sobre el techo del templo no ocurriendo ningún daño personal y escasos daños al patrimonio mobiliario y sagradas imágenes que ha sido inmediatamente retirado. En la misma tarde la resturadora Pilar Morillo junto a su compañero Álvaro Pérez procedían a inspeccionar la talla del titular del templo el Santo Ángel Custodio, obra del s. XVIII del napolitano Nicolás Fiumo.
El arzobispo castrense monseñor Aznares llamo al párroco P. Sarmiento para interesarse por lo ocurrido y desde la FFAA también se han iniciado las gestiones para conocer el alcance de los desperfecto "Agradecemos las muestras de cariño recibidas y las ayudas prestadas de todos los organismos, Policia local, policía nacional, bomberos, urbanismo. Del Comandante Militar de Cádiz y de la guarnición militar de la Plaza" señalan desde la propia parroquia.
César Sarmiento párrroco de la Castrense
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con motivo del incidente se ha suspendido el tríduo al Santísmo que se iniciaba en la jornada del jueves a cargo de la hermandad de los Desamparados, en el templo además de la citada hermandad radica la Cofradía de la Expiración y varias asociaciones de fieles con relación con el Ejército.