Piden el refuerzo de personal para el conjunto arqueológico de Baelo Claudia
El alcalde en funciones, Francisco Ruiz, tilde de 'incomprensible' que haya problemas de personal

Enclave arqueológico de Baelo Claudia / Junta

El Ayuntamiento de Tarifa pide a la Consejería de Cultura que refuerce de manera inmediata el personal destinado al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en el núcleo turístico de Bolonia.
El alcalde en funciones, Francisco Ruiz Giráldez valora como “incomprensible e intolerable” que un monumento de la importancia y relevancia de Baelo Claudia, entre lo más visitados de Andalucía y el más visitado de la provincia tenga problemas de dotación de personal.
Al hilo de la denuncia formulada por UGT-Servicios Públicos del Campo de Gibraltar que remarca en estos días la falta de personal en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, desde Tarifa se pide a la consejería andaluza de Cultura que reconduzca de manera inmediata la situación y se aborde el reforzamiento del personal en un conjunto arqueológico que es imagen turística de Tarifa y su provincia.
Ruiz Giráldez ha destacado que programas culturales de interés desarrollados cada verano en el conjunto arqueológico como las “Noches de Baelo”, con teatro, visitas guiadas y otras ofertas se ven afectados por la falta de personal. Una merma que ya está implicando reducciones en el horario de apertura, limitado ahora a la mañana, en un monumento cultural de interés turístico.
También desde el Ayuntamiento de Tarifa se está a la espera de que la delegación territorial de la consejería andaluza de Cultura responda al requerimiento municipal trasladado el pasado febrero para abrir al uso la explanada de aparcamientos de la zona bajo del conjunto arqueológico. Ruiz Giráldez ha recordado que se trata de una dotación necesaria utilizada para descongestionar el aparcamiento en la zona de Bolonia, y afrontar la situación en épocas de incremente de visitantes a la zona turística.