El Ayuntamiento de Sanlúcar culpa a la Junta de no solucionar el problema estructural del CEIP de La Algaida
Las dos aulas afectadas por los desprendimientos continúan apuntaladas
Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, sobre el CEIP Maestro Caridad de La Algaida
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sanlúcar de Barrameda
En Sanlúcar, varios de los alumnos de la clase del CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida en la que el pasado viernes se registraron desprendimientos de parte del techo provocando heridas a cuatro alumnos, no han acudido este lunes a clase. Las dos aulas afectadas se apuntalaron el mismo viernes, y los alumnos están siendo reubicados en otras clases hasta que se encuentre la solución definitiva.
Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar afirman que, según el informe que elaboraron los técnicos municipales el mismo viernes, se trata de daños en la estructura y no en el mantenimiento, por lo tanto, tendrá que ser la Junta de Andalucía la encargada de solventar el problema. El propio ayuntamiento ha realizado unas catas para que se determinen las causas de este desprendimiento, pero, se ha descartado que sea un problema de humedades. En este sentido, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acusa a la Junta de desentenderse del problema en este centro.
Sin embargo, desde la Junta de Andalucía insisten en que se trata de un problema de mantenimiento, y no estructural, y que, por lo tanto, es el ayuntamiento el responsable de solucionarlo.