Los directivos del Xerez DFC piden "perdón" a sus socios
Aseguran en un comunicado que "desde ya nos ponemos a trabajar en una campaña de socios ilusionante", que nos permita "conseguir las más altas cotas que nos propongamos"

Jesús Viloita, presidente del Xerez DFC durante la rueda de prensa / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Acabada la nefasta temporada del Xerez DFC, la Junta directiva del club ha emitido un comunicado de prensa en la que piden “perdón” a sus socios por el descenso del equipo en una temporada “que ha sido para olvidar en el primer equipo de la entidad”.
Añade que “la temporada 2023/24 competiremos en la Tercera Federación, y como dijo nuestro gran amigo y socio que en paz descanse, D. Ramón Molina, tenemos que ser un club de Primera División, estemos en la categoría que sea, por lo que, desde ya, nuestros cinco sentidos están en devolver a nuestra entidad a cotas mayores.
No nos marcamos otro reto que no sea el ascenso en una temporada que debe ser ILUSIONANTE para todos, ya que, aunque hayamos bajado un peldaño como equipo, como entidad seguiremos siendo el primer equipo de la ciudad, porque ningún club tiene esta masa social tan real como comprometida”.
Esta Junta directiva sabe que “nuestros socios se sienten orgullosos de su club, de sus principios, de sus valores, de una entidad que está al día con las instituciones públicas, de su compromiso con la cantera, donde este año por primera vez hemos conseguido el ascenso del Juvenil A a División de Honor, la máxima categoría del futbol español, así como nuestro Xerez B, que un año más competirá en una categoría donde lo hacen históricas entidades de nuestra ciudad y la provincia. Contamos con 18 equipos de cantera y más de 400 niños jugando con nuestro escudo, niños que seguirán los pasos de canteranos como Hugo, Ricky, Álvaro, Vargas, Mariscal, Samu, Juan Chaves, Pepe Rincón… presentes y futuro de este club”.
Continúa el comunicado apuntando que “desde ya nos ponemos manos a la obra para tener una campaña de socios ILUSIONANTE, donde desde la humildad que nos caracteriza como entidad, consigamos las más altas cotas que nos propongamos, que no será otra que estar el año próximo en la categoría que acabamos de perder, y volver así a jugar la Copa del Rey que ya hiciéramos por primera vez con el ascenso hace dos temporadas.
Y seguiremos intentando hacer más grande a esta entidad, donde como en este año hemos profesionalizado más el club, con más personal en la oficina, contabilidad propia desde nuestras oficinas, venta online de entradas, nuestra propia radio del club, merchandising externalizado, avances con los que estamos ILUSIONADOS, para este año que nos viene.
Solo nos queda dar las gracias y pedir nuevamente perdón, a todos los aficionados que han estado cada domingo junto al equipo pese a las dificultades y que estamos convencidos de que seguirán estándolo.
ILUSIÓN es la palabra que debe abanderar a nuestro Xerez Deportivo FC en esta temporada, porque nuestro club será lo que quieran sus socios, y estos nunca fallan.
Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores, empresas e instituciones, por un apoyo que para nosotros es fundamental”.