"Tomar la decisión me dio mucho vértigo"
En Ser Emprendedores con Lola Rueda hoy hablamos con Nuria Fábregas y de su proyecto "Senda"
Jerez de la Frontera
En nuestra cita semanal con el emprendimiento hoy tenemos como protagonista a Nuria Fábregas una gaditana de 29 años, nacida en San Fernando, aunque sin acento al haber pasado gran parte de su vida en Madrid. Estudió Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá. Su carrera profesional empezó ligada al sector bancario y asegurador, habiendo pasado por empresas como Banco Santander y Deloitte, donde estuvo trabajado como consultora de desarrollo de negocio los últimos cuatro años.


Posteriormente, se especializó en moda en la Universidad de Arte de Londres para comenzar su sueño: una marca de moda de baño sostenible con bikinis y bañadores hechos con plástico recogido del mar, de forma justa, sostenible e hiperlocal. Así nació en 2021 su proyecto “Senda” que tiene toda su cadena de producción en Andalucía. Su objetivo es permitir a las personas disfrutar del presente sin descuidar el futuro a través de la moda, contribuir al desarrollo de la economía andaluza e inspirar a otras personas para seguir su camino, su senda.
Actualmente, compagina su aventura empresarial con la dirección de la comunicación de la Fundación Soñar Despierto, y recientemente ha participado como ponente en el “Tour del Talento” de la Fundación Princesa de Girona en Córdoba.