La V Exposición de Motos Clásicas abre las actividades complementarias del Gran Premio
Se podrá visitar en los Claustros de Santo Domingo, de 12:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, durante toda la semana
Valoración de la exposición por parte de Antonio Rosado, miembro del Consejo local del motor
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Los Claustros de Santo Domingo ha abierto, esta misma mañana, la veda de actividades previstas para este fin de semana de Gran Premio, con el inicio de la que ya es la quinta exposición de motos clásicas. Desde hoy, y hasta el próximo domingo, se podrá visitar, en horario de mañana y tarde, una amplia representación de la historia del motociclismo en España.
En los pasillos de este emblemático espacio aguardan en torno a 80 piezas que, en su mayoría, superan las tres décadas de historia. Asimismo, cabe resaltar que, en esta ocasión, la actividad realizada para potenciar el espectáculo en el centro de la ciudad, está enfocada en mostrar la evolución de estos vehículos de dos ruedas, en el ámbito de la competición.
Antonio Rosado es miembro del Consejo local del motor.
Un amplio pasillo de Vespas de la época, otro con máquinas competición de la marca Ducati, réplicas calcadas de piezas que cosecharon grandes éxitos en los asfaltos de todo el mundo o un stand con motos de la Guardia Civil, son solo algunas de las piezas que desde ya pueden disfrutar.
En la exposición, cuyo objetivo pasa por fomentar el turismo de motor en el Centro Histórico de Jerez, también se destaca la presencia de vehículos como un turismo Fiat Topolino de 1936, un Citroën de 1922, un Honda de 1970, un sidecar Bond Bug de 1971 y otro sidecar Suzuki de 1973. Asimismo, en uno de los salones de Los Claustros se ha ubicado una exposición de pinturas de motocicletas del autor jerezano Enrique Mediavilla Peña.
Llegados a este punto, solo queda recordarles que la V Exposición de Motos Clásicas de Los Claustros de Santo Domingo permanecerá abierta de 10.30 de la mañana a 13,30 horas y de 18 horas de la tarde a 21 horas el jueves; el viernes, sábado y domingo el horario será de 10 a 21 horas,