“Plaga de ratas y demandas desatendidas”, así dice Paqui Díez (PSOE) encontrarse los Servicios Sociales de Linares al acceder al Gobierno local
La socialista ha criticado el estado en el que estaba el área de Bienestar Social que dirigía la popular Auxiliadora del Olmo

Paqui Díez muestra una fotografía de ratas en una impresora del área de Bienestar Social / Cadena SER

Linares
La socialista Paqui Diez, concejala de Bienestar y candidata número 4 del PSOE a las municipales en Linares, lamenta el “estado de abandono” en el que dice haberse encontrado los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Hace alusión a la falta de atención a los colectivos y demandas ciudadanas, pero también a la plaga de ratas en la Estación de Madrid, a la que tuvieron que hacer frente al acceder al Gobierno tras la moción de censura, "llevamos a cabo una desrratización de urgencia". Diez, asegura, que el área que dirigía la popular Auxiliadora del Olmo estaba totalmente desestructurado. “Los trabajadores y usuarios vivían rodeados de ratas, se los encontraban hasta en la impresora, tampoco convocaban subvenciones a cooperación internacional; y había infinidad de demandas acumuladas y de colectivos. Pedían reuniones con la concejala o el alcalde, que se dedicaba más a estar con su tablet que atender a la gente”, decía Díez. A su vez, ha lamentado el escaso número de actividades para mayores que desarrollaron PP y CS y que no se ajustó a la demanda.
La socialista también ha lamentado que miembros del PP no hayan acudido a la jornada de asociaciones este fin de semana, “para arropar su labor solidaria” o que la Junta no permita el acceso a técnicos de Bienestar social a los colegios públicos para actividades del Plan municipal de Infancia, solicitando apoyo a la parlamentaria Auxi del Olmo, para que lo traslade en Sevilla, sin éxito, por el momento.
Sobre la pregunta, a través de medios de comunicación, que los populares han hecho acerca de la recogida de material para Turquía, asegura la concejala que se desarrolló con éxito, “me sorprende que se haga juego político con estas cosas, ¿para qué iba yo a querer ropa y alimentación infantil? Nunca se han dignado a preguntarlo en comisiones”.