El Real Jaén pierde en Marbella y tendrá que jugarse el ascenso en el play off
En busca de la segunda oportunidad
Los delanteros del Real Jaén apenas inquietaron a los defensa del Marbella. el Meta Lejarraga apenas si tuvo trabajo / Mario Pastor
Jaén
El Real Jaén tras perder 1-0 frente al Marbella tendrá que jugarse el ascenso de categoría en la “lotería” de los play off. El Marbella, justo ganador del partido, fue quien llevó el peso del encuentro; por su parte el Real Jaén sólo en los últimos 15 minutos de la primera mitad con varias llegadas por banda, inquietó la portería el equipo de la costa del sol.
Con este escaso bagaje era muy difícil ganar un partido donde tanto se jugaba el conjunto que entrena Manuel Chumilla.
Desde el primer momento el dominio local fue insistente sin embargo la defensa del Real Jaén deshacía una y otra vez la llegadas del Marbella que en botas de Gato, ex del Real Jaén, o Julio Delgado creaban enrome peligro. Por el centro el delantero Dago , máximo goleador de la categoría, siempre presente en las jugadas a balón parado, era secado una y otra vez por Espín, tal vez el mejor del Real Jaén.
Por su parte el Real Jaén no creaba las jugadas que el equipo acostumbra. Adri no encontraba el sitio, Mario Martos lo intentaba pero estuvo poco afortunado y Urko intentaba entre líneas pero siempre estuvo muy bien marcado. Por su parte el hombre gol del Jaén, Antonio López, sólo tuvo presencia ofensiva en sendos remates de cabeza, uno a centro de Edu que paró bien el portero marbellí y el otro remate que se marchó fuera.
Fue todo lo que hizo el Real Jaén de carácter ofensivo durante los más de 95 minutos que duró el encuentro.
La segunda mitad tuvo un calificativo claro: impotencia. Los de Chumilla quisieron despertar ya que el empate le valía al Marbella pero no al Real Jaén. Sin embargo los jiennenses no llegaban a la portería contraria mientras que el Marbella jugaba muy cómo con el balón viendo pasar los minutos.
Al menos el Real Jaén no pasaba apuros ya que en el medio campo Juanma Porro y José Lara mantenía a raya a los organizadores marbellíes. En el minuto 64 de partido Chumilla se decidió a mover el banquillo dando entrada a Óscar Lozano en detrimento de Lara. El cambio no ayudó nada porque la fortaleza del medio campo jiennense se difuminó. Todo era cuestión de tiempo.
En el 83 de partido, otra vez el jugador local Gato apuró un centro desde la derecha y solo en el punto de penalti el centrocampista Essomba fusilaría al portero del Real Jaén. 1-0
Esta jugada fue minutos después de la que el árbitro sevillano que estuvo bien hasta ese momento, perdonó la según da amartilla al autor del gol en una falta muy clara sobre Urko Arroyo cuando este se disponía a iniciar un contragolpe. La buena actuación arbitral se disipó ante una jugada tan clara. Final del partido, el Marbella ganó 1-0 y asciende de categoría mientras que el Real Jaén tendrá que jugar el play off. Es decir, tres eliminatorias, ida y vuelta, el segundo partido siempre en La Victoria. La primera frente al quinto clasificado del grupo, es decir, el At. Malagueño el próximo domingo. La segunda contra vencedor de la eliminatoria de del tercer clasificado frente al cuarto. El Palo-Torredelmar. Y si consigue ganar las dos anteriores tendría que jugar una tercera eliminatoria frente otro equipo de cualquier punto de España que también haya ganado dos eliminatoria. Al Real Jaén todavía le queda un largo camino para lograr el ascenso en esta segunda oportunidad.