Estos son mis principios
Firma de opinión del periodista Aristóteles Moreno, en Hoy por Hoy Córdoba
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681808830517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
La señora Albás se marcó un emocionante homenaje a Groucho Marx la semana pasada. “Estos son mis principios. Si no les gusta, tengo otros”, aseguró cinco minutos antes de dar un triple salto mortal con tirabuzón para caer en el número siete de las listas de su adversario político en las municipales de mayo.
Hasta ese instante, Isabel Albás era la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba. Quiere decirse que era la cara visible de su partido, con su programa político, sus convicciones, sus señas de identidad, sus líneas rojas, la regeneración democrática, el liberalismo de última generación y las mil quinientas.
La señora Albás se va porque Ciudadanos ya no la representa. Eso dice justo la mujer que ha representado durante cuatro años ante sus votantes los valores del partido. De lo que podemos inferir, si hacemos una sencilla regla de tres, que la concejala no se representa a sí misma. Lo cual nos lleva a otra proverbial frase de Groucho Marx, cuando afirmaba que nunca pertenecería a un club que admitiera como socios a personas como él.
La peripecia de la señora Albás nos recuerda al tipo que sale del edificio un instante antes de que se venga abajo. O al capitán que abandona el barco un minuto antes del naufragio. O al jinete que cambia de caballo en plena carrera. O a la formidable pirueta que ejecutó doña Rosa Aguilar cuando se acostó alcaldesa de Izquierda Unida y se levantó consejera del PSOE.
Porque, queridos contribuyentes, estos son mis principios. Y, si no les gustan, tengo otros.