Arrancada de caballo y parada de burro del CBM Cantera Sur Bahía de Almería
Ante ARS Palma del Río (24-30)

El Cantera Sur no aguantó el tirón final del partido. / La Voz

Antes del parón por Semana Santa, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería disputó la vigésimo sexta jornada en la Primera División Nacional, en la que regresó a su feudo habitual esta campaña del Pabellón Municipal de Las Norias después de un mes de ausencia, donde cayó derrotado 24-30 frente a ARS Naranjas Palma del Río.
Fue el 1 de abril, cuando los azulinos buscaban alcanzar el cuarto puesto, del cual ya se han despedido, al caer derrotados en un duelo que comenzaron llevando la iniciativa con los sucesivos 2-1, 4-3 y 6-5 entre los minuto 6 y 10, colocándose 9-6 a punto de alcanzar el cuarto de hora de juego, pero ese ligero dominio resultó un espejismo.
Porque los cordobeses metieron la directa mediante un parcial de 0-5, cogiendo el mando para no soltarlo con el 9-11 a los 20 minutos e incluso aumentaron la distancia a cuatro goles, 11-15, restando cinco minutos de un primer tiempo que concluyó 14-17 y, a pesar de que el combinado canterano-sureño se acercó 17-19 en el minuto 37, no hubo atisbo de remontada.
De esta manera, los palmeños se mantuvieron arriba en todo momento manejando rentas cortas hasta el 19-23 del minuto 47, sin que el equipo ejidense-capitalino consiguiese reaccionar y la diferencia creció de forma paulatina, llegándose a una máxima desventaja almeriense de nueve tantos.
Con un parcial de 2-7, que supuso el 21-30 a falta de menos de tres minutos, se acabó lo que se daba en la contienda y el histórico ARS obtuvo una merecida victoria. El próximo sábado a las 19.15 horas, Cantera Sur Bahía rendirá visita a Melilla Sport Capital BM en el Pabellón Lázaro Fernández.
SER Deportivos Almeria