Luis Miguel Carrasco, un contrabajista onubense de mucha altura
El joven musico asegura que la música le da vida y que su trabajo perfecto sería tocar en una gran orquesta
Luis Miguel Carrasco Sánchez, contrabajista de Bollullos Par del Condado (Huelva)
Huelva
Para Luis Miguel Carrasco Sánchez su vida es música y la música es su vida. Nació en una familia de músicos. Su padre es profesor de música y desde que tenía uso de razón ya coqueteaba con algún instrumento. Primero fue la viola y al poco después llegó el contrabajo, un instrumento de grandes dimensiones y de mucho peso. Pero eso, para Luis Miguel no supone ningún obstáculo porque él es un contrabajista de mucha altura y supera los dos metros de altura con lo que sujetar y tocar el contrabajo es tarea cómoda. Hoy se declara un apasionado de este instrumento de cuerda frotada y de tesitura grave.
Luis Miguel Carrasco Sánchez, contrabajista de Bollullos Par del Condado (Huelva) / Cita con la Clásica / Hoy por Hoy Huelva / Cadena SER
07:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Miguel Carrasco Sánchez se ha formado en la Escuela de Música de Bollullos Par del Condado (Huelva), tiempo después realizó el grado medio y profesional en el Conservatorio Javier Perianes de la capital onubense y actualmente se prepara las pruebas para el acceso al Grado Superior. Este joven contrabajista onubense es además compositor y ha formado parte de las principales orquestas de Andalucía, llegando a actuar en grandes escenarios como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia (Les Arts, Valencia) o el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Luis Miguel Carrasco Sánchez ha perfeccionado sus estudios reglados dando clases particulares con Lucian Ciorata, Contrabajo Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y con Antonio García Araque, profesor de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid y Contrabajo solista de la Orquesta Nacional de España (ONE). Además, ha recibido “MasterClasses” de Solistas de talla internacional como el prestigioso Nabil Shehata, antiguo solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín y la “West-eastern Divan Orchestra” y actual director de la “Orquesta de Cámara de Munich”. Este joven músico lo tiene claro. Su sueño es dedicarse por completo a la música porque es lo que más le gusta en la vida. Asegura que su trabajo perfecto sería tocar en una gran orquesta. Un sueño que a buen seguro alcanzará por su talento, su pasión y su incombustible esfuerzo diario.
Luis Miguel Carrasco Sánchez, contrabajista onubense
Luis Miguel Carrasco Sánchez, contrabajista onubense