Actualidad

Antonio Barrios aclara que se va voluntariamente de Ciudadanos Linares, “el partido está roto”

Este jueves se lleva a pleno el paso a “concejal no adscrito”

Antonio Barrios, concejal de Linares. / Cadena SER

Antonio Barrios, concejal de Linares.

Linares

El hasta ahora concejal de Ciudadanos, Antonio Barrios, ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar los motivos de su salida como edil de este grupo municipal. También para contestar al comunicado de prensa del partido, que aseguraba que perdió su condición de afiliado al no pagar las cuotas durante seis meses consecutivos.

"Es mi obligación y derecho dar a conocer los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, quiero dejar muy claro que yo no soy expulsado de ningún sitio, yo he presentado mi baja voluntaria y lo puedo acreditar”. De hecho, es un punto que se lleva este jueves a pleno y pasará a ser concejal no adscrito.

Añade Barrios que el comunicado de Ciudadanos estaba “cargado de falsedades, de odio y de rencor y que me obligan a defenderme. Este no es un partido de fiar, en el que ya no queda nadie sensato y nadie válido. Me da pena que hayamos llegado a este a este punto. Me han puesto trampas y zancadillas y esto pues acaba desanimando. Tienen afán de notoriedad y lo de votar en contra de lo que decide un grupo mayoritario es hacer el ridículo, porque, ¿qué pueden pensar los linarenses cuando si dentro del mismo grupo no somos capaces ni de ponernos de acuerdo en una en una votación?”.

Respecto a las acusaciones del partido de no pagar las cuotas y, por lo tanto, cesarle como afiliado, no lo niega. Eso sí, matiza que si no pagó es porque no le cargaban las cuotas, motivo de pérdida de condición de afiliado, según estatutos, pero no de expulsión disciplinaria. “Me han tendido una trampa, no me han querido cobrar, no he recurrido porque no quiero estar más en un grupo municipal que está roto, dividido y actúan de mala fe”.

Sobre su futuro inmediato dice que “no abandono el ayuntamiento, voy a seguir trabajando hasta que acabe este mandato, ese fue mi compromiso cuando hace apenas un año que tomé posesión dije que, aunque la moción de censura prosperase, no me iba a ir y tampoco sería aconsejable que yo me fuese del ayuntamiento porque si lo hago voy a privar al consistorio de un concejal”, por los escasos plazos hasta las elecciones. Para terminar, Barrios ha hecho balance de sus dos meses como concejal en el equipo de Gobierno y, tras la moción de censura, en la oposición, “hemos trabajado bien e intentado mejorar la ciudad y el ayuntamiento. Para haber tenido el enemigo en casa, no ha estado mal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00