Estabilizado el incendio de Tarifa que había calcinado unas cincuenta hectáreas
Ya se ha autorizado el regreso a sus hogares de los 70 desalojados

Trabajos de extinción del Infoca / INFOCA

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado la mañana de este Viernes Santo, el incendio declarado a las 15,45 horas del pasado miércoles en la sierra de San Bartolomé, en un paraje conocido como Betis de Tarifa, donde el fuego ha afectado al menos a 50 hectáreas.
Gracias a ello, ha sido autorizado el regreso a sus hogares de las 70 personas que habían sido desalojadas de manera preventiva en la barriada de El Chaparral.
El viento de levante ha provocado, durante la noche la generación de pavesas y, por ello, se han producido dos reproducciones fuera del perímetro "que han sido sofocadas gracias al esfuerzo de los bomberos forestales que se han centrado, precisamente, en apagar los focos de dentro del perímetro, así como en los otros dos que salieron fuera de él", señaló el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.
Actualmente, según el Infoca, siguen luchando contra las llamas 40 efectivos por tierra apoyados por dos vehículos autobomba, mientras por el aire un helicóptero pesado modelo Kamov está arrojando agua sobre la zona afectada por el incendio.
VUELTA A CASA DE LOS DESALOJADOS
La autorización de vuelta a casa de los desalojados se produce tras una noche en la que ningún evacuado ha tenido que pernoctar en la Asociación de Vecinos de Bolonia, emplazamiento habilitado por el ayuntamiento tarifeño, como albergue para los evacuados.
Las 27 personas que han precisado realojo han pasado la noche en establecimientos hosteleros cedidos, de forma solidaria, por los propios titulares (17 personas han pernoctado en el Hostal Bellavista, 4 en Apartamentos María y otros 6 en Apartamentos Manzano). El operativo ha proporcionado a los afectados información de forma periódica, avituallamiento, mantas y kits de aseo.