Castellar estudia conectar con autobús sus tres núcleos urbanos
La conexión pretende arrancar, en principio, de jueves a domingo y festivos
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha encargado estudio de viabilidad técnica y económica para poder conectar con bus los tres núcleos urbanos con los que cuenta el municipio.
El objetivo es conocer el estudio de la demanda, modelo de costes y modelo financiero, para conocer la viabilidad que podría tener la conexión mediante microbús de los núcleos urbanos del municipio, en principio durante cuatro días a la semana: jueves, viernes, sábados y domingo, así como festivos.
La conexión con bus permitiría a vecinos desplazarse en bus urbano facilitando la vertebración del territorio, reducción de emisiones de acuerdo con el Plan de Movilidad, así mismo facilitaría la reducción del número de vehículos que acceden al Castillo Fortaleza frente a las capacidades de estacionamiento con las que, actualmente cuenta el enclave.
Obtenido el resultado del estudio y sus conclusiones, el Consistorio pondría ya avanzar para poder iniciar las redacciones de pliegos y condiciones que regarían la concesión del servicio.