Abre la calle Maestra de Jaén tras su remodelación
Las obras, que se iniciaron en septiembre, están listas para los desfiles procesionales de esta Semana Santa

El alcalde de Jaén, Julio Millán, concejales del equipo de gobierno y responsables de la obra en la reapertura de la calle Maestra. / Radio Jaén

Jaén
Pese a las dudas que se crearon hace unos días, la concurrida calle Maestra de la capital ya está abierta tras su remodelación. Las obras, que se iniciaron en septiembre, están listas a falta de algunos remates que se llevarán a cabo después y los desfiles procesionales de esta Semana Santa que tenían previsto pasar por allí no tendrán ningún problema para hacerlo. Así lo ha destacado este viernes el alcalde de Jaén, Julio Millán, que acompañado por un grupo importante de sus concejales y por personal de la empresa Pérez Jiménez ha paseado por la recién reformada vía.
Millán ha insistido en que ha sido una obra "muy difícil de ejecutar". "Era una calle que llevaba más de 60 años sin actuaciones, con viviendas que estaban vertiendo el saneamiento directamente a la tierra, en mitad de la calle, algo que estaba afectando a la cimentación", ha destacado el alcalde.
"Tenemos una nueva calle totalmente recuperada para la ciudad, para los vecinos y para los visitantes" ha añadido también el primer edil antes de que José Manuel Higueras, concejal de Cultura, señale que para el pavimento han optado "por la homogeneización del pavimento tipo Jaén". Además, se ha apostado por un suelo que no se escurra y que se adapte también a personas con movilidad reducida. Sobre el tono, Higueras ha dicho que ahora la gente se da cuenta "que queda una calle muy luminosa y clara, más bella que lo que había antes".
Después de Semana Santa se seguirá con los últimos retoques en esta calle, donde se ha dejado también preparada una red de canalizaciones en las paredes para que cuando haya que hacer nuevas instalaciones no se tenga que romper el pavimento, y también se continuará con la mitad que resta de la calle Campanas, en la que se seguirá con los adoquines.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...