La Biblioteca 'Grupo Cántico' ya está en manos de la Junta
El Gobierno de España cede a la Junta de Andalucía el inmueble en el que se han invertido más de 20 millones de euros para que lo ponga en uso y custodie sus fondos bibliográficos
Córdoba
Un espacio de encuentro con el estudio y la lectura en un espacio cuidad eso aspira a ser la Biblioteca del Estado, que llevará el nombre del 'Grupo Cántico' y que este lunes se ha entregado oficialmente a la Junta de Andalucía.
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha entregado este lunes en Córdoba al consejero de Cultura, Arturo Bernal, las llaves de este nuevo edificio que se convierte en la biblioteca de mayor vanguardia técnica de las puestas en marcha en los últimos años por el Gobierno.
Iceta ha comenzado sus palabras agradeciendo el esfuerzo técnico y humano de esta obra ejecutada por la empresa Tragsa, con proyecto de Paredes y Pedrosa Arquitectos. "Sólo desde la estrecha cooperación entre administraciones se explica un proyecto de esta envergadura", ha dicho el ministro de Cultura, quien ha resaltado que los 20 millones de euros invertidos en esta obra durante los últimos 14 años, "están muy bien empleados" y ofrecen un equipamiento que va a poder ser usado por muchas generaciones futuras de cordobeses.
SIN FECHA DEFINITIVA PARA QUE EL EDIFICIO ABRA SUS PUERTAS Y SE PONGA EN USO
No hay fecha definitiva para que la Biblioteca pueda estar en uso. El consejero de Cultura de la Junta, Arturo Bernal, confía en que sea a la mayor brevedad posible, y estima que se tardará al menos un mes y medio en el traslado de los más de 250.000 volúmenes que saldrán de la biblioteca de Amador de Los Ríos para formar parte de los fondos de la nueva biblioteca del Estado.
Sin embargo ese será solo el primer paso. El edificio tendrá que resolver para su apertura definitiva el resto de requerimientos técnicos y legales como, contar con la licencia de apertura, además de la que actualmente tiene, que es la referida a la de primera ocupación.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...