Sociedad | Actualidad

El PP denuncia la gestión del gobierno local en el centro histórico de Jerez

El portavoz de la formación, Jaime Espinar, afirma que Jerez, actualmente con Mamen Sánchez, “ni ilusiona, ni funciona".

Miembros del Partido Popular en la Plaza del Mercado / R.J

Miembros del Partido Popular en la Plaza del Mercado / R.J

Jerez de la Frontera

El Partido Popular ha arremetido, en una visita al barrio de San Mateo, contra el Gobierno local por su gestión en el centro histórico de Jerez, asegurando que "ahora, con prisas, quieren hacer todo lo que no realizado durante 8 años".

La situación del Palacio de Riquelme, el cual han catalogado de “el monumento a la dejadez” recordando la promesa, de hace 8 años, de su rehabilitación, las obras paradas, como las del eje Santiago con Puerta Sevilla, de las cuales explican que llevan 3 meses sin apenas haber avanzado y que, ahora, se va a tapar a prisa y corriendo para la Semana Santa, junto a la tardanza en la remodelación, del Mercado de Abastos y del barrio de San Mateo, son algunos de los argumentos utilizados por la formación azul para justificar su idea.

Por todo ello, han afirmado que “la dejadez es lo que define a Jerez actualmente”. "Por desgracia, el estado del centro histórico de Jerez es el más vivo ejemplo del fracaso de gestión de Mamen Sánchez. Con un breve paseo por el centro, cualquier persona llega a esa conclusión. A esa y a que, evidentemente, con Mamen Sánchez Jerez no está funcionando y no ilusiona a nadie", añadió Jaime Espinar.

Impresiones de Jaime Espinar sobre la gestión del Gobierno local en el centro histórico de Jerez

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Y es que, como ha señalado el portavoz del partido, "el resultado de 8 años de gestión de Mamen Sánchez en el centro histórico se resume en: obras paralizadas, promesas incumplidas, palacios en ruinas, reformas de 20 metros que duran una eternidad, descontrol absoluto de apartamentos turísticos, aumento de la inseguridad, falta de limpieza…".

Asimismo, cabe destacar que Espinar ha lamentado "el gran daño que Mamen Sánchez está haciendo al centro como conjunto patrimonial declarado Bien de Interés Cultural, pero también el gran daño a sus vecinos y negocios, a sus visitantes, con un gran aumento de la inseguridad". "Vecinos, cada vez menos, como señalan desde el PP, por la política de Mamen Sánchez de intentar solucionar tantos años de dejadez con un descontrol desmedido de los apartamentos turísticos, relegando a los vecinos y no priorizando la repoblación del centro histórico", explican desde la formación azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00