Detienen a un hombre por acabar a golpes con la vida de un perro delante de la niña que lo paseaba
El individuo se tropezó con la correa del animal y lo mató en presencia de una niña de 12 años

Un agente de la Policía Nacional de Jerez / Policía Nacional

Jerez de la Frontera
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre por matar a un perro delante de la niña que lo paseaba, su dueña. Los hechos se registraron el pasado sábado, 11 de marzo, en la calle Bulería, junto a un parque infantil. El individuo, un hombre de 57 años de edad, se tropezó al salir de un portal con la correa del animal y, sin previo aviso, respondió propinando fuertes patadas al perro en la zona del vientre. La dueña del animal, una niña de 12 años, se quedó en estado de shock y no pudo reaccionar. Instantes después, el presunto autor de los hechos, remató al perro propinándoles fuertes pisotones en la zona de la cabeza y el cuello.
Cuando la niña pudo reaccionar, cogió a su perro ya fallecido en brazos y fue a su casa a buscar ayuda, pero, sus padres tan solo pudieron comprobar que el animal ya estaba muerto.
Con antecedentes
Más información
- La Policía Local de Jerez realiza en lo que va de año 19 intervenciones por maltrato animal
- La Ley de Bienestar no justifica el abandono de mascotas exóticas
- Denuncian ante Fiscalía por maltrato animal al dueño de un perro de raza peligrosa que mató a un can en Málaga
- Rescatados en Málaga casi 200 perros e investigadas 33 personas por maltrato animal
Minutos después, los agentes de la Policía Nacional, tras varias llamadas de vecinos de la zona, procedieron a la detención del individuo, al cual le figuraban casi una veintena de antecedentes previos, en una calle cercana al lugar de los hechos. El hombre admitió ante los agentes que había matado al perro mediante patadas y pisotones.
Así las cosas, el arrestado está acusado de un delito agravado de maltrato animal con resultado de muerte recogido en el artículo 377 del Código Penal y se enfrenta a pernas de prisión de entre 6 y 18 meses, así como una inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.
Radio Jerez