La UDEV de la Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición de Paco Molina
No se sabe nada del joven cordobés desde el año 2015

Paco Molina, desaparecido desde 2015 / Cadena SER

Córdoba
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Paco Molina, el joven cordobés que fue visto por última vez en julio de 2015. Así lo han confirmado los agentes especializados a la familia en una reunión mantenida este miércoles en Madrid, en la que se ha puesto de relieve que "personas mayores que Paco tuvieron algo que ver con que no hayamos vuelto a verlo", ha concretado el padre, Isidro Molina.
"Los investigadores nos han dicho que hay líneas abiertas y que siguen surgiendo indicios", asegura Isidro. De hecho, una pista reciente llevó al equipo que practica las pesquisas hasta Italia, donde un informante alertaba de un presunto avistamiento del cordobés en un bloque de edificios concreto. Se apuntaba incluso a un domicilio que estaba ocupado por una persona de nacionalidad española.
Gracias a la colaboración con la Europol, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Polizia di Stato se personaron en el lugar, pero descartaron que Paco Molina residiese o se hubiera alojado allí.
Más información
Isidro Molina es consciente de que "el tiempo juega en nuestra contra", pero mantiene "toda la esperanza en los investigadores, especialmente por la actitud que he visto en las últimas jornadas mantenidas en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), donde todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han demostrado su compromiso con redoblar los esfuerzos por localizar a personas en esta situación y apoyar a las familias en este duro trance".
Información de servicio:
Si usted dispone de alguna información sobre Paco Molina o cualquier otra persona desaparecida, por favor contacte con el 091, el 062 o el 112. Además, la familia Molina mantiene abierto el Apartado de Correos 3011 de Córdoba, al que cualquier ciudadano puede remitir datos o información de forma anónima.

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...