Sevilla en el mundo y ante su tiempo mejor
El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, reflexiona sobre el comienzo de una nueva cuaresma en el contexto de una actualidad marcada por terremotos y debates políticos crispados
![Carlos Navarro Antolín: 'Sevilla en el mundo y ante su tiempo mejor'](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20232%2F20%2F1676882743791_1676882861_asset_still.jpeg?auth=51598cefd6d4669645017c17bdb17d4d0c093d8fed41bd477635db127640b466&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Carlos Navarro Antolín: 'Sevilla en el mundo y ante su tiempo mejor'
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Gira el mundo gira, como en la canción de Jimmy Fontana, y Sevilla gira con él a la búsqueda de los que dicen son sus mejores días. El sevillano comienza a combinar de forma natural la realidad exterior con la interior, aquello que ocurre y que cuentan los telediarios y aquello que comienza a removerse en el interior de quienes habitan en esta ciudad. La política nacional, con sus debates crispados, y la local marcada por los menos de cien días que restan paras las municipales.
Y al mismo tiempo los preparativos que aquí ritualizamos y que, en el fondo, son la base del estado del bienestar en clave local. Porque existe un estado social que garantiza la Constitución como existe la primavera en la que el sevillano, cada cual a su modo, se quita el estrés, se reencuentra consigo mismo, elimina las toxinas del alma y se queda limpio… cueste lo que cueste. Aunque a veces haya costado más de lo ingresado.
Este miércoles es Miércoles de Ceniza. El mundo gira, somos pequeños en nuestras cuitas, esperanzas e ilusiones en la inmensidad del planeta y bajo los interminables cielos surcados por globos chinos. Pero nuestro pequeño mundo, el propio, comienza también a girar esta semana. Y ahí estaremos de una y otra forma. La realidad del telediario y la nuestra. La ciudad y las horas. Los terremotos y la esperanza.
Las malas noticias y la ilusión por un mundo mejor. Sevilla en el mundo que gira y todos con él. Si algo sabemos es tirar para adelante, nadie como nosotros para conciliar las penas y las alegrías mientras el telediario nos recuerda la grandeza de nuestra inocente pequeñez y nuestra condición de verdaderos privilegiados.