Los vecinos del casco rechazan el proyecto de instalación de placas propuesto por Urbanismo
Lamentan que la solución que propone el Ayuntamiento tardará uno o dos años y piden una reunión urgente para debatir con transparencia este asunto
Córdoba
Las asociaciones vecinales del casco histórico de Córdoba han rechazado la propuesta de Urbanismo para la instalación de placas solares y han solicitado que se retire ese punto en el próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo.
Asociaciones como Regina Magdalena, Galea Vetus de san Agustín, San Lorenzo Existe, La Axerquía, Santa Marina, Orive, Puerta de Almodóvar, La Medina y La Fuenseca han reclamado una reunión con el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes y con el alcalde, Jose María Bellido. Piden que se debata este asunto con transparencia y que se escuchen a todas las partes. "Llevamos mucho tiempo esperando a que Fuentes nos explique sus propuestas y nosotros podamos hacer lo mismo. Nos faltan el respeto a los vecinos y nos sentimos ninguneados y engañados. En ningún artículo de la UNESCO dice que no se puedan poner placas en el casco histórico, sino que se haga de manera ordenada", comentó a Radio Córdoba la portavoz de la AAVV La Medina, Lourdes Martínez.
Las asociaciones vecinales rechazan las propuesta del Ayuntamiento porque aducen que no cambia en nada la prohibición de poner placas solares en el casco y les llevará a una solución "que tardará uno o dos años. No va a ser fácil ponerlas en quince días, como dice Salvador Fuentes", comentó Martínez, quien recordó que el casco histórico de Córdoba "se está convirtiendo en un museo, por falta de viviendas asequibles y de servicios. Falta regulación de veladores y de apartamentos turísticos. Se van los servicios básicos, como un banco o un supermercado", concluyó.