A prisión el detenido por quemar la vivienda de su expareja y su bebé en Dos Hermanas
Tras el incendio, quedó en libertad porque la mujer no ratificó en el juzgado la denuncia de malos tratos y amenazas que sí hizo ante la policía

Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio provocado por el detenido

Sevilla
El juzgado de guardia de detenidos de Dos Hermanas (Sevilla) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional del varón de 23 años detenido por la Policía Nacional por segunda vez, acusado de un delito de malos tratos físicos e incendio respecto a la vivienda de su expareja y del bebé de ambos. La Fiscalía, previamente, había decidido solicitar para él prisión provisional por un delito de incendio y de daños para la vida por los medios peligrosos usados.
El individuo prendió fuego a la vivienda de su expareja cuando ésta se había ausentado "escasas horas antes" con un bebé de siete meses que tienen en común. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio "de grandes dimensiones" y para el que el detenido usó un acelerante del fuego sobre los muebles y una bombona de butano presuntamente para "causar el mayor daño posible". La bombona, colocada "estratégicamente" en el foco del fuego, no llegó a explosionar.
Según ha adelantado este viernes la Cadena SER, este individuo ya fue detenido tras los hechos, que tuvieron lugar el 23 de enero, pero fue puesto en libertad y sin orden de alejamiento porque la mujer no ratificó en el juzgado la denuncia de malos tratos físicos y amenazas de "quemarle la casa" que sí había denunciado a la policía horas después del suceso. Desde el principio los agentes sospecharon que el incendio podía estar relacionado con "disputas" entre la moradora y su expareja.
Ahora y tras la detección de huellas dactilares, el juez ha dictado una requisitoria para que se procediese a su arresto y la Fiscalía ha solicitado prisión provisional que el detenido cumple ya desde ayer.