Picardo confirma que aún no se han producido arrestos por el incidente en la playa de Gibraltar
El ministro principal señala que la investigación por lo ocurrido 'sigue su curso'

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha comparecido en el Parlamento del Peñón para responder a las preguntas de la oposición acerca del incidente ocurrido el pasado 2 de febrero en la playa de Eastern Beach donde dos funcionarios de Vigilancia Aduanera de España resultaron heridos de gravedad al ser apedreados por una colla de contrabandistas de tabaco.
Durante su intervención, Picardo ha asegurado que, en los últimos cinco años, se han incautado 14,5 millones de cigarrillos, lo que ha dado lugar a 58 procesamientos en Gibraltar. Sin embargo, dijo que se están considerando más medidas para frenar aún más esta actividad y confirmó que aún no se han realizado arrestos, en relación a lo ocurrido a primeros de este mes.
El Ministro Principal gibraltareño no reveló públicamente el número de incursiones realizadas por los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Gibraltar en aguas españolas en los últimos cinco años, al considerar que se trataba de información "muy sensible", pero si cuantificó en 189 y 250 las incursiones españolas en lo que Gibraltar considera su jurisdicción, sólo en septiembre y octubre pasados.
Sobre las veces que se solicitó asistencia por parte de las autoridades españolas, Fabián Picardo dijo que fue en la minoría de los casos. Además, dijo que la investigación por lo ocurrido sigue su curso.
En cuanto, al apagón de la cámara web en vivo en Eastern Beach, Picardo ha señalado que se apaga por la noche debido a problemas de protección de datos y rechazó la sugerencia del líder de la oposición de que el gobierno estaba tratando de evitar la vergüenza causada por la agresión a los agentes españoles, asegurando que había cámaras mucho mejores disponibles para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.